Kamala Harris encabeza encuestas de liderazgo a la Presidencia de EU
En cuanto Joe Biden le cedió la batuta a la vicepresidenta, la aceptación de la demócrata aumentó; hoy se oficializa como aspirante a la presidencia junto a Tim Walz.
Fernanda MuñozA un mes de relevar a Joe Biden como candidato demócrata, Kamala Harris encabeza las encuestas de liderazgo a la Presidencia de Estados Unidos.
De acuerdo con el recolector de datos y encuestas fivethirtyeight, para este 19 de agosto Harris alcanza el 46.5 por ciento de liderazgo a las presidenciales, mientras que Donald Trump el 43.9 por ciento.
En cuanto a la opinión favorable que los estadounidenses tienen sobre la vicepresidenta, el 44.9 por ciento tiene una perspectiva positiva y el 47.3, una negativa.
En cuanto a la perspectiva que hay sobre Trump, el magnate cuenta con el 43 por ciento de opiniones favorables y el 52.4 en contra.
Con Biden como candidato, Trump lideraba las encuestas
Cuando el presidente Biden seguía en la contienda, era Trump quien lideraba todas las encuestas, las cuales repuntaron a su favor después del primer debate presidencial el pasado 27 de junio en el que el demócrata dejó ver que las críticas sobre su edad eran ciertas.
Una vez que Biden le pasó la batuta a su compañera de equipo el pasado 21 de julio, el Partido Demócrata comenzó a recibir más recaudaciones económicas, rompiendo récords desde las primeras 24 horas.
La elección de Tim Walz como candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata también influyó en la aceptación de Harris por el perfil que cuenta: un veterano en favor de políticas progresistas como el derecho al aborto, el respaldo total a la comunidad LGBTI+ y a las mujeres. En cuanto a las armas, favorece el control de las mismas aun cuando en sus inicios políticos era reconocido por la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
Este 19 de agosto, Kamala Harris y Tim Walz protagonizarán la Convención Nacional Demócrata donde no solo oficializarán sus aspiraciones a la Casa Blanca, sino que deberán detallar sus políticas en cuanto a temas trascendentales: la migración, el cambio climático, el control del fentanilo y otras drogas, las armas de fuego, la protección a las mujeres y comunidades originarias y de otra raza, y la política exterior.