Es un hecho: Kamala Harris alcanza los votos para ser la candidata presidencial demócrata
La vicepresidenta cuenta con el respaldo del 99% de los delegados del partido y figuras destacadas como Barack Obama y Nancy Pelosi
Roberto TrejoKamala Harris ha asegurado los votos de los delegados necesarios para convertirse en la candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre.
Con el umbral de mil 976 delegados superado, la votación virtual no concluirá oficialmente hasta el lunes, pero la nominación de la actual vicepresidenta es prácticamente un hecho.
Este sistema de nominación inusual se adoptó debido a las normas de Ohio, que fijaron el 7 de agosto como fecha límite para inscribir a los candidatos en las papeletas, lo que obligó a los demócratas a adelantar el proceso de nominación.
El presidente Joe Biden, quien ganó las primarias demócratas y había asegurado casi la totalidad de los 3 mil 900 delegados, renunció a su candidatura a la reelección el 21 de julio.
La renuncia fue provocada por críticas internas y una débil participación en un debate contra Donald Trump. Kamala Harris rápidamente obtuvo el apoyo de los delegados comprometidos con Biden.
I am honored to be the Democratic nominee for President of the United States. I will officially accept the nomination next week.
This campaign is about people coming together, fueled by love of country, to fight for the best of who we are.
Join us: https://t.co/abmve926Hz
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 2, 2024
Kamala Harris cuenta con el apoyo del cúpula demócrata
Harris cuenta con el respaldo del 99% de los delegados del partido y de figuras prominentes como Barack Obama, Nancy Pelosi, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries.
Aún queda por decidir quién será su compañero de fórmula para la Vicepresidencia. Entre los nombres considerados están el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el gobernador de Kentucky, Andy Beshear; el gobernador de Minnesota, Tim Walz; el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker; el senador de Arizona, Mark Kelly; y el secretario de Transportes, Pete Buttigieg.
Se espera que el perfil del vicepresidente elegido ayude a atraer a votantes que podrían no sentirse tan conectados con Harris. La elección de un hombre blanco de otro estado o una región clave podría formar una coalición ganadora.
Las encuestas recientes sugieren que Harris está recortando distancias en los estados clave, donde Donald Trump había tenido una ventaja significativa con Biden como rival.
Con información de EFE