Justin Trudeau visita a Donald Trump tras amenazas arancelarias contra México y Canadá
De manera inesperada, el Primer Ministro de Canadá viajó hasta la residencia del republicano de Mar-a-Lago
Luis HernándezLuego de las fuertes declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer un arancel a los productos de México y Canadá, el primer ministro Justin Trudeau, viajó a la Nación Americana para tener un encuentro con el republicano.
Medios locales informaron que el líder canadiense realizó el viaje de forma inesperada a la residencia del empresario en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde ambos líderes tendrán una cena donde tocarán el tema que en su momento trató con la presidenta Claudia Sheinbaum.
ÚLTIMO MOMENTO: El primer ministro de Canadá llega a Florida de sorpresa para reunirse con el presidente electo Trump 👇🏻 https://t.co/aFWv7mw1P6
— Eric Martin (@EMPosts) November 29, 2024
Donald Trump pone en alerta a México y Canadá con sus amenazas
Donald Trump, quien ganó las pasadas elecciones presidenciales de EU, volvió a llamar la atención del mundo luego de amenazar con imponer un arancel del 25 por ciento a los bienes provenientes de sus socios comerciales, así como un recargo adicional del 10 por ciento a los productos chinos, hasta que México y Canadá frenen la migración ilegal y drogas.
Tanto Trudeau como Sheinbaum reaccionaron al anuncio advirtiendo a Trump que estos aranceles causarían un enorme daño a la economía de toda la región. El primer ministro canadiense se reunió en la noche del miércoles con los jefes de Gobierno de las 11 provincias de ese país para perfilar una estrategia común ante la amenaza del presidente electo de EU.
Subrayó en esa junta, que “el número de migrantes que intentan viajar de Canadá a EU es una fracción de los que intentan viajar de México a Estados Unidos“, de acuerdo con su oficina en un comunicado.
La estrategia de Canadá, hasta el momento, es desasociarse tanto como sea posible de México y recalcar que la frontera norte de Estados Unidos es segura para evitar que Trump haga realidad su amenaza e imponga unos aranceles que los economistas advierten sumirán al país en una recesión.
Con información de EFE