La historia de Joca, un perrito golden retriever, ha generado una gran indignación, debido a que al viajar con su dueño, fue enviado a un destino diferente por error de la aerolínea, provocando que el “lomito” pasara calor, hambre y sed.
Esta situación habría generado el fallecimiento de la mascota, la cual le pertenece a un joven de nombre João Fantazzini, quien usó sus redes sociales para denunciar la situación que vivió el “amor de su vida” y para exigir justicia por el perrito.
¿Qué fue lo que sucedió con “Joca”?
João y Joca tomaron un vuelo de la aerolínea Gol, una de las tres principales de Brasil. Ambos iban del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo a Sinop; sin embargo, el joven abordó el vuelo, pero el “lomito” fue enviado por equivocación al municipio de Fortaleza.
El viaje que harían el dueño y la mascota tendría una duración aproximada de dos horas y media; sin embargo, por el error, Joca pasó 8 horas en el trayecto para volver a encontrarse con su propietario.
João Fantazzini incluso denunció que su mascota pasó una hora y media en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Fortaleza antes de que fuera devuelto, de acuerdo con sus declaraciones para el portal Globo.
En todo este tiempo, Joca no habría recibido agua ni comida, ya que se encontraba en su jaula expuesto a 36 grados de temperatura, explicó el dueño del “lomito”, quien ha responsabilizado a la aerolínea de la tragedia.
Pues, aunque las autoridades de Gol aseguraron para la agencia de noticias EFE que Joca recibió atención en Fortaleza antes de volar de vuelta a Sao Paulo, el perrito llegó sin vida al aeropuerto.
“Mi amor fue asesinado, mi mejor elección, el amor de mi vida. ¡Eras muy joven! ¡Recuerdo el día que te pillé y nuestra conexión fue instantánea! (…) ¡Gracias por todo mi amigo! La aerolínea Gol te mató, pero siempre te recordaré”, escribió en su cuenta de Instagram João.
Presidente de Brasil interviene en el caso
Luego de que el caso del “lomito” se diera a conocer, muchos internautas, dueños de mascotas y asociaciones animalistas han exigido a las autoridades de Brasil hacer justicia por el caso de Joca.
Esta situación incluso llegó hasta el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien solicitó que se hiciera una investigación y la aerolínea brindara una explicación sobre lo que le sucedió al perrito.
“Gol tiene que rendir cuentas y que la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) debe fiscalizar eso […] No podemos permitir que siga ocurriendo en Brasil”, comentó el mandatario, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.