Este es el juramento que los cubanos firman tras visitar las cenizas de Fidel Castro
Miles de cubanos, que han asistido a la Plaza de la Revolución para dar el último adiós a Fidel Castro, han firmado un juramento elaborado por el fallecido líder latinoamericano, en el cual prometen seguir los ideales de la Revolución Cubana.
Indigo StaffMiles de cubanos, que han asistido a la Plaza de la Revolución para dar el último adiós a Fidel Castro, han firmado un juramento elaborado por el fallecido líder latinoamericano, en el cual prometen seguir los ideales de la Revolución Cubana.
“Revolución. Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos de nosotros mismos”, señala el juramento.
El compromiso además ha sido firmado por la mayoría de la burocracia cubana, además que el texto ha sido de llevado a diversos barrios, escuelas y hospitales para que los cubanos puedan firmar el juramento de manera voluntaria.
Castro dio a conocer el juramento hace 16 años durante un discurso del Día del Trabajo en la Habana, en momentos en que Cuba luchaba por traer de vuelta a la isla a Elián González, un niño de cinco años que fue llevado a Estados Unidos por su madre.
Cubanos firman “juramento” para seguir “luchando” por las ideas de la revolución #FidelCastro pic.twitter.com/eLPubWYxPs
— Jeanneth Valdivieso (@jvaldiviesom) 28 de noviembre de 2016
Aquí el texto integro del juramento
“Revolución. Es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.