Un juez federal ordenó este domingo la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde el pasado 7 de abril por delitos de corrupción.
El juez del Tribunal Regional de la Cuarta Región, ubicado en Porto Alegre, Rogerio Favreto, resolvió un habeas corpus en favor del político.
La orden del juez establece la suspensión de la ejecución provisional de la pena y la liberación inmediata de Lula da Silva.
“Cúmplase con régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto”, se lee en la resolución del juez.
Nacho Lemus, corresponsal de la cadena Telesur publicó en Twitter la resolución del juez.
Urgente: el Desembargador Rodrigo Favreto del Tribunal 4to de Porto Alegre ordena que Lula sea liberado hoy (domingo 8/7), por el pedido de habeas corpus de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira del Partido de los Trabajadores. pic.twitter.com/etNVleYN5J
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 8 de julio de 2018
Lula da Silva, de 72 años de edad, fue condenado en en el marco de la Operación Lava Jato, por actos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
Actualmente, Lula da Silva busca regresar a la presidencia de Brasil; de hecho, lidera las encuestas electorales.
La resolución de este domingo lo colocaría en una mejor posición en su intento por regresar al poder en el país sudamericano.
Los primeros reportes indican que el juez Sergio Moro, quien ha realizado los mayores esfuerzos para encarcelar a Lula da Silva, interceda para dejar sin efectos la resolución.