NUEVA YORK (AP) — Un juez en Nueva York declaró el lunes al expresidente Donald Trump en desacato judicial por no responder a una citación emitida por la secretaria de justicia del estado que investiga sus negocios.
El juez Arthur Engoron ordenó a Trump pagar una multa de 10.000 dólares por día.
“Señor Trump, yo sé que usted se toma en serio su negocio y yo me tomo en serio el mío”, declaró el juez Engoron antes de emitir su dictamen en un tribunal de Manhattan después de la audiencia correspondiente.
Lee también: Ebrard defiende el “patriotismo” de AMLO frente a Trump en momentos críticos de la relación
La secretaria de justicia del estado de Nueva York, Letitia James, le había pedido al tribunal declarar a Trump en desacato luego que no entregó documentos para el plazo fijado del 31 de marzo.
Trump ha resistido las gestiones judiciales de James en relación con la investigación, la que Trump ha tildado de “una cacería de brujas”.
De momento los voceros de Trump no han formulado comentarios al respecto.
However they are now knelt at the alter of grift and thuggery, lies and disrespect for the rule of law,the alter of Trump.They cowered in fear from the insurrectionists he launched but kiss his orange ass. No self respect here! Hell does not even want you! https://t.co/8SgFC5eL0d
— michael ziluni (@MZiluni) April 25, 2022