Joven renuncia a su empleo porque le negaron vacaciones; lo acusan de ‘generación de cristal’
Muchos otros criticaron la renuncia de Javier Vasquez en medio de una pandemia. “¿Venimos de una pandemia y un decrecimiento económico?"
Indigo StaffUn joven llamado Javier Vasquez causó furor en redes sociales pues dividió las opiniones de varios usuarios al comunicar que había renunciado de su trabajo porque le habían negado sus vacaciones.
Se trata de un influencer de Colombia, quien el pasado 28 de junio decidió presentar su renuncia en su trabajo después de solicitar sus respectivas vacaciones, mismas que le fueron negadas a pesar de que era su derecho.
Javier compartió esto por medio de sus redes sociales y argumentó que sus vacaciones son un derecho fundamental de los empleados, según el artículo 186 del Código Sustantivo del Trabajo de la Constitución de Colombia.
“Me negaron las vacaciones y renuncié”, escribió Vasquez en su cuenta de Twitter, conocida como @salomonkeegan.
Su publicación alcanzó más de 16 mil “me gusta”, y recibió más de 523 retweets del lunes al corte de este 30 de junio.
Lo anterior fue ampliamente aplaudido por un sector de sus seguidores, quienes lo respaldaron y afirmaron que en su trabajo se estaban violando sus derechos.
Sin embargo, muchos otros criticaron la renuncia de Vasquez en medio de una pandemia. “¿Venimos de una pandemia y un decrecimiento económico, es tiempo para descansar?”, escribió un usuario.
Otros usuarios sentenciaron que Javier renunció porque es un “débil” por pertenecer a una “generación de cristal”, el cual es un término despectivo para referirse a generaciones más jóvenes.
Puedes leer: Florencia Serranía fue quien decidió presentar su renuncia como directora del Metro: Sheinbaum
“Y después dicen que no hay trabajo y que no contratan a nadie. De verdad que son la generación de cristal”, sentenció un usuario. “Por eso les dicen la generación frágil”, criticó otro.
Finalmente, aunque la publicación de Javier puede tratarse de una simple broma en Twitter, la realidad en Colombia es que una de cada cuatro empresas ha hecho despidos masivos en la pandemia.