Joven de 18 años planeaba atentado terrorista en Londres; fue sentenciada a cadena perpetua

Safaa Boular, de 18 años, conoció a islamista radical de Siria, con quien se casó en una ceremonia virtual; la hermana y la madre de la joven apoyaban sus planes de lanzar granadas en el Museo Británico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un tribunal de Londres, Inglaterra condenó a cadena perpetua, con un mínimo de 13 años, a Safaa Boular, una adolescente de 13 años que planeaba un atentado terrorista en esa ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, la madre y la hermana de la muchacha apoyaban sus planes, alentadas por el islamista radical Naweed Hussain.

Las pesquisas también indican que la adolescente pretendía viajar a Siria para unirse a Hussain, a quien conoció a través de la red social Instagram.

Boular y Hussain se habían casado en una ceremonia virtual a larga distancia.

La joven se ridiculizó en 2015, luego de los atentados terroristas en París, y cuando su “esposo” fue abatido en Siria en 2017, siguió con sus planes terroristas.

Los Servicios de Inteligencia MI5 frustraron el ataque que incluía el uso de granadas y armas de fuego contra el Museo Británico, la atracción turística más visitada de Reino Unido.

La fiscalía había señalado durante el juicio que el operativo estaba destinado a causar el mayor número de muertes y heridos.

Boular es la persona más joven en ser sentenciada en Reino unido por la planeación de acciones terroristas.

El juez Mark Dennis aseguró que Boular “era suficientemente grande para tomar sus propias decisiones”.

Cuando fue arrestada en 2017, la adolescente pasó la batuta a su hermana mayor, Rizlaine Boular, de 22 años, para perpetrar el ataque.

En conversaciones telefónicas monitoreadas por la policía, las hermanas Boular intercambiaban mensajes encubiertos en los que se referían al ataque como tomar un té al estilo de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Rizlaine Boular se declaró culpable de planear un ataque en la capital británica y fue sentenciada a cadena perpetua, con un mínimo de 16 años.

Su madre Mina Dich fue sentenciada a seis años de prisión por haber sido encontrada culpable de cómplice del complot.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX***

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil