Joven acude al hospital por bulto en la ingle y le amputan extremidades; ¿qué le pasó?
Durante el tiempo que la mujer estuvo hospitalizada, su pronóstico fue muy negativo, por lo cual ha dicho estar feliz de haber sobrevivido
Cecilia L. GarciaCarla, una joven de 25 años, vivió una situación muy complicada luego de acudir al hospital a realizarse una intervención quirúrgica sencilla, sin embargo, días más tarde terminó con ambos brazos y piernas amputadas.
La mujer quien es de Valencia, España, relató para el programa Y Ahora Sonsoles que ella fue al centro médico debido a que tenía un bulto cerca de la ingle, ya que debían retirarlo. En este momento todo salió bien, pues incluso le dieron el alta.
¿Por qué le amputaron las extremidades?
Poco después de que pudo ir a su hogar, Carla comenzó a tener malestares como vómitos y diarrea, por lo que decidió volver al hospital en donde la atendieron para que le realizaran una revisión.
A pesar de ello los médicos no encontraron nada inusual en sus estudios por lo que la enviaron nuevamente a su casa; no obstante, la joven siguió con los síntomas, así que tomó la decisión de regresar al hospital para que la revisaran.
En este momento, los médicos sí lograron detectar qué es lo que le estaba pasando a Carla: tenía una bacteria que estaba circulando por su cuerpo, por lo que decidieron llevar a la joven inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Pensaron que podría no sobrevivir
Cuando la joven estuvo internada, los médicos tomaron la decisión de ponerla en coma inducido, pero su estado de salud empeoró, debido a que tuvo varios paros cardíacos que fueron deteriorando el estado de Carla.
Los médicos estuvieron luchando durante 12 días para salvar la vida de la joven, quien finalmente despertó sin sus brazos y piernas, ya que estas le fueron amputadas para poder mantenerla con vida.
Esto debido a que la bacteria que Carla contrajo fue muy agresiva, ya que ésta comenzó a circular por su torrente sanguíneo provocando una falla en diferentes órganos, por lo que incluso los médicos le pidieron a sus familiares prepararse para lo peor.
“La médico llegó a decirles a mis padres que pasaran a despedirse de mí. Porque yo no salía de ahí”, relató la joven para Y Ahora Sonsoles, en donde aseguró que a pesar de no tener sus extremidades se siente bien, ya que logró sobrevivir.
“Antes la gente se moría y ahora un 5 por ciento de la población sobrevivimos“, dijo e indicó que está convencida en que podrá seguir disfrutando de las actividades que le gustan una vez que logre su recuperación.