Un joven muerto y la Alcaldía de Granada en llamas fue el saldo que dejó una jornada violenta entre nicaragüenses y presuntos paramilitares.
De acuerdo con primeras versiones, los hechos tuvieron lugar desde la mañana, ya que personas ajenas al municipio granadino y agentes de la Policía Nacional se enfrentaron con un grupo de pobladores.
No obstante, fue hasta poco después del medio día que encapuchados ingresaron a las instalaciones de la alcaldía y lograron prenderle fuego a distintas habitaciones del inmueble.
Tras el atentado, lugareños intentaron rescatar papelería oficial del municipio así como muebles y pertenencias, no obstante, la mayoría fue consumida por las llamas.
En los municipios aledaños también se han registrado actos violentos, por lo que las iglesias municipales no han dejado de repicar las campanas en señal de alarma.
Hasta el momento, versiones extraoficiales apuntan cientos de heridos y decenas de enfrentamientos entre la población civil, uniformados y presuntos paramilitares.