El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que podría evaluar salir de la contienda por la reelección si “emergiera una condición médica” que fuese dicha por un médico.
En entrevista con BET News se le preguntó al mandatario sobre qué podría hacer que reevaluar su candidatura. En respuesta, dijo que lo haría “si emergiera alguna condición médica, si alguien, si médicos vinieran y me dijeran, tienes este problema o este otro“, según fragmentos de la entrevista citados por The New York Times.
Biden ha negado enfermedades graves
Varias veces el presidente ha reiterado que hasta ahora ninguno de sus médicos le ha dicho que padece una enfermedad grave.
Según el medio estadounidense, el doctor Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, escribió después del examen físico del presidente en febrero que Biden es “un hombre sano, activo y robusto de 81 años que sigue en condiciones de desempeñar con éxito los deberes de la presidencia“.
Sin embargo, en varias apariciones públicas el mandatario ha provocado muchas dudas con respecto a su capacidad para gobernar y su estado actual de salud. En diversas ocasiones parece perder la atención con facilidad. En consecuencia, aliados del partido demócrata han pedido que se retire de la contienda.
Una de sus apariciones más criticadas fue durante su más reciente debate frente el expresidente Donald Trump, oficial candidato presidencial republicano.
En entrevista para BET News, reconoció que “cometió un grave error en todo el debate”, por lo que reevaluar su decisión de mantenerse en la contienda en caso de que alguno de sus médicos cambiara su evaluación respecto a él.