Luego de que Joe Biden declinara competir por la reelección a la Presidencia de Estados Unidos, el portavoz de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano Mike Johnson reclamó que también debe renunciar al cargo. Así mismo, arremetió contra la vicepresidenta Kamala Harris.
“Si Joe Biden no está en condiciones de competir por la Presidencia, Joe Biden no está en condiciones de ser Presidente, debe renunciar al cargo inmediatamente. El 5 de noviembre no puede llegar lo suficientemente pronto”, publicó Johnson en su cuenta oficial de X, antes Twitter, luego del anuncio del aún mandatario.
En ese sentido, acusó al Partido Demócrata de obligar a Biden a renunciar, asegurando que “al haber invalidado los votos de más de 14 millones de estadounidenses que eligieron a Joe Biden como candidato demócrata, el autoproclamado ‘partido de la democracia’ ha demostrado ser exactamente lo contrario”.
On behalf of the American people, I thank Joe Biden for his extraordinary leadership as President of the United States and for his decades of service to our country.
I am honored to have the President’s endorsement and my intention is to earn and win this nomination.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
Inicia ofensiva republicana contra Kamala Harris
Johnson, quien como portavoz de la Cámara de Representantes es tercero en la línea de sucesión presidencial detrás de quien ocupe la Vicepresidencia, aprovechó para arremeter en contra de la actual titular de este cargo Kamala Harris, a quien Biden respaldó para ocupar su lugar como candidata demócrata.
“Como segunda al mando y una completamente inepta zar fronteriza, Harris ha sido cómplice no solo en la destrucción de la soberanía, seguridad y prosperidad estadounidenses, sino también en el más grande encubrimiento político en la historia de EE.UU. Ella ha sabido desde hace tiempo que él era incapaz de servir”.
Bajo estos argumentos, el congresista republicano aseguró que las expectativas del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump “no mejoran ahora con la vicepresidenta Kamala Harris, quien es copropietaria de los desastrosos fracasos de políticas públicas de la administración Biden”.