El presidente de Estado Unidos Joe Biden dio positivo a COVID-19 esta tarde, informó la Casa Blanca a través de un comunicado. El mandatario tenía un evento de campaña en Las Vegas, cuya participación tuvo que ser cancelada.
A través del perfil oficial de la Casa Blanca en X se informó que “el presidente Biden está vacunado, reforzado y experimenta síntomas leves luego de una prueba COVID-19 positiva”.
“El Presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general”, explicó el médico del presidente, según la Casa Blanca.
“Se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se realizaron pruebas de COVID-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus COVID-19, agregó.
President Biden is vaccinated, boosted, and he is experiencing mild symptoms following a positive COVID-19 test.
He will be returning to Delaware where he will self-isolate and will continue to carry out all of his duties fully during that time.
A note from @POTUS' Doctor:…
— The White House (@WhiteHouse) July 17, 2024
Ante su diagnóstico positivo, el doctor informó que Joe Biden se aislará en su casa de Rehoboth, de acuerdo con las indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para personas que presentan síntomas. Asimismo, se detalló que quedan pendientes sus pruebas de confirmación de PCR.
Respecto a sus síntomas, se dio a conocer que su frecuencia respiratoria, temperatura corporal y ritmo cardíaco se mantienen normales. Además, se le administró la primera dosis de Paxlovid.
Biden podría dejar la contienda presidencial por enfermedad grave
Este mismo miércoles el propio Biden dijo que lo único que le haría reevaluar salir de la contienda presidencial para las próximas elecciones sería una condición de salud indicada específicamente por alguno de sus médicos.
En entrevista con BET News se le preguntó al mandatario sobre qué podría hacer que reevaluar su candidatura. En respuesta, dijo que lo haría “si emergiera alguna condición médica, si alguien, si médicos vinieran y me dijeran, tienes este problema o este otro“, según fragmentos de la entrevista citados por The New York Times.