El estadounidense Jason Spindler es uno de los 21 muertos que dejó el ataque terrorista contra un lujoso complejo hotelero en Nairobi, Kenia; sin embargo, esta no fue la primera vez que estaba cerca de un atentado, pues el 11 de septiembre de 2001 (11-S) sobrevivió a la caída de las Torres Gemelas.
Spindler se encontraba cerca de la zona del siniestro aquella mañana en Nueva York, por lo que no dudó para correr hacia el lugar para buscar sobrevivientes entre los escombros, narró al diario The Washington Post su compañero de habitación en la universidad, Kevin Yu.
Spindler sobrevivió al ataque terrorista más letal en suelo estadounidense, pero fue asesinado este martes cuando terroristas atacaron una oficina y complejo hotelero en un barrio de lujo en Nairobi; militantes del grupo al-Shabab se adjudicaron la autoría del atentado.
Miembros de su familia, entre ellos su madre y su hermano, señalaron a medios de prensa y a través de redes sociales que Jason había sobrevivido hace años al atentado en Nueva York, pero esta vez no había tenido la misma suerte.
En una conversación telefónica con la cadena de televisión estadunidense NBC, su madre Sarah Spindler señaló la noche del martes que su hijo “estaba tratando de lograr un cambio positivo en el mercado emergente del tercer mundo”.
Fuentes oficiales estadounidenses confirmaron que en el ataque de la víspera en Nairobi había muerto un connacional, pero sin dar detalles sobre su identidad. La madre de Jason dijo que se trataba de su hijo.
En tanto en redes sociales, familiares y amigos rindieron tributo a Jason al subrayar “tu eres y siempre serás un increíble hijo, hermano y tío”. “Un sobreviviente del 11 de septiembre” será extrañado.
Jason era fundador y director de I-Dev Internacional, una firma de desarrollo de negocios, con sede en el norte de Nairobi, donde la oficina estaba en un espacio para empresarios en el complejo hotelero DusitD2, en el barrio de Westlands.
El complejo fue atacado por el grupo yihadista somalí Al Shabab, causando 21 muertos, 40 desaparecidos y la evacuación de unas 700 personas.