Japón advierte a sus ciudadanos que se refugien tras lanzamiento de misil norcoreano
La embajada de EU en Japón también ha pedido a sus ciudadanos en aquel país que obedezcan las indicaciones por el misil
Indigo StaffAutoridades de Japón pidieron a sus ciudadanos que busquen refugio de inmediato debido a que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico.
Esta mañana, militares surcoreanos registraron el lanzamiento de un misil balístico no especificado hacia el mar de Japón, informa la agencia Yonhap.
“Militares surcoreanos detectaron dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde Sunchon, provincia de Pyongan del Sur, hacia la costa oriental entre las 8:48 pm y las 8:57 pm (hora de Corea)”, decía un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
A través de NHK, se ha informado a las personas deben buscar refugio de inmediato.
La embajada de los Estados Unidos en Japón también ha pedido a sus ciudadanos en aquel país que obedezcan las indicaciones y busquen refugio.
Lee también: Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón
ALERT: The Japanese government is warning that North Korea appears to have launched at least one ballistic missile. There’s a possibility it’s heading toward Japan. The government is urging everyone in the country to monitor news media. pic.twitter.com/pgoZaCMMsz
— U.S. Embassy Tokyo, ACS (@ACSTokyo) October 3, 2022
Japón se pronuncia sobre misil norcoreano
El gobierno japonés informó que el proyectil al parecer voló sobre Japón, por lo que de momento la alerta no ha pasado a mayores.
“El gobierno japonés dice que un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte probablemente haya sido lanzado hacia el Océano Pacífico”, indicó la agencia de noticias NHK.
También se indicó que la Guardia Costera de Japón dice que el proyectil ya ha caído y el impacto habría sido sobre el mar.
En redes sociales, circulan videos de la activación de alerta de misiles en Japón tras el lanzamiento desde Corea del Norte.
Por su parte, el gobierno de Corea del Sur dijo que se encuentran atentos a la actividad de su vecino incómodo.
“En medio de una vigilancia reforzada, nuestras fuerzas armadas se mantienen plenamente preparadas mientras colaboran estrechamente con Estados Unidos”.