Israel invita “Influencers” para apoyar ataque contra Palestina y documentar los daños de Hamás
A raíz del ataque de Hamás contra Israel, ese gobierno invitó a creadores de contenido para “documentar” los daños
José Andrés VelázquezUna influencer filmó para sus seguidores las imágenes de la devastación derivada del ataque en kibutz por comandos de Hamas realizados el pasado 7 de octubre en el sur de Israel.
“Tienen una guerra en redes sociales: es una guerra distinta“, dijo la creadora de contenido Maya Keyy a la AFP en el kibutz de Kissufim. Según el ejército israelí, en el lugar 15 personas fueron asesinadas por elementos armados de Hamás.
Israel invita influencers para “documentar” las afectaciones en su territorio
Maya Keyy cuenta con medio millón de seguidores en Instagram y 300 mil en TikTok. Ella forma parte de un pequeño grupo de creadores de contenido que fueron invitados por el gobierno de Israel a un Kibutz donde aún son visibles los estragos del ataque de Hamás.
Antes del inicio del conflicto, la cuenta de la influencer se dedicaba únicamente al contenido de estilo de vida. Sin embargo, desde el inicio del ataque, Maya Keyy se ha dedicado a llamar a sus seguidores a mostrar apoyo a Israel.
“Paré todo para mostrar la verdad al mundo, porque es increíble que la gente lo niegue todo“, dice. “Tienes que venir y demostrar a todo el mundo que sí ocurrió“, destaca.
🇵🇸🇮🇱📱FLASH : Des influenceuses israéliennes ont été invitées par #Israel à filmer un kibboutz attaqué par le #Hamas où des familles entières ont été massacrées. (Maya.keyy, Instagram) pic.twitter.com/GpruKs2Y4i
— Direct infos (@directinfos9) November 2, 2023
“El día en que pasó todo, supe de inmediato que no quería hacer otra cosa que hablar de lo que había pasado aquí“, explica por su parte Alina Rabinovich, una “influencer” culinaria y de la industria del espectáculo, con medio millón de seguidores en redes sociales.
“Cuando nos buscaron [el gobierno israelí], dije sí de inmediato“, subraya la joven, de 26 años.
Según las autoridades israelíes, los ataques inéditos de Hamas dejaron más de 1 mil 400 muertos, civiles en su mayoría. Asimismo, la cifra de milicianos secuestrados es de cerca de 240, quienes fueron tomadas como rehenes en Gaza.
En respuesta, Israel atacó con bombardeos masivos, así como una operación terrestre en la Franja de Gaza.
El último balance del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás afirma que más de 9 mil personas murieron, la mayoría civiles, durante los ataques.