El secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, fue eliminado por las fuerzas de Israel.
“Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo“, así fue como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) oficializaron la notica.
Horas antes del anuncio de las FDI, a través de un comunicado el grupo chiita libanés anunció la muerte de Nasrallah llamándolo “eminencia”, “maestro de la resistencia” y “justo siervo”.
La eliminación de Nasrallah ocurrió la madrugada de este sábado 28 de septiembre durante un ataque de los cazas F-35 contra el búnker de la milicia chií en el distrito de Dahiya, en los suburbios del sur de Beirut.
Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo.
— FDI (@FDIonline) September 28, 2024
Antes de la muerte de Nasrallah, en un alcance preciso las Fuerzas Aéreas de Israel (FAI) eliminaron a Muhammad Ali Ismail, comandante de la unidad de misiles de Hezbolá en el sur del Líbano, y su adjunto, Hussein Ahmad Ismail.
De acuerdo con información de las fuerzas israelíes, Ali Ismail era responsable de dirigir numerosos ataques terroristas contra el Estado de Israel, incluyendo el lanzamiento de cohetes hacia el territorio y el disparo de un misil tierra-tierra hacia el centro de Israel el miércoles pasado.
Las armas y el objetivo de Hezbolá
El grupo terrorista Hezbolá tiene un ejército integrado por hasta 100 mil hombres y un arsenal con más de 150 mil proyectiles, la mayoría de los cuales son guiados de precisión.
Hezbolá poseé un arsenal capaz de llegar a todo Israel, y ha desplazado actualmente a más de 60 mil civiles.
Este grupo chiita radical, y respaldado por Irán, utiliza el terrorismo para avanzar en sus objetivos: establecer una República Yihadista en el Líbano y eliminar a Israel a través de la lucha armada.
Aquí puedes ver al interior de la letal organización terrorista de Hezbolá. pic.twitter.com/NWb8Zj4HVe
— FDI (@FDIonline) September 25, 2024