El ejército de Israel confirmó hoy el bombardeo a un campo de refugiados de Jabaliya en la Franja de Gaza. La agresión tenía el objetivo de eliminar a un comandante de Hamas implicado en el ataque del 7 de octubre del movimiento islamista palestino en contra de Israel.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Daniel Hagari, confirmó que aviones de combate israelíes atacaron el campo de refugiados. En el ataque murió Ibrahim Biari, un alto comandante de Hamás.
“Había un alto comandante de Hamás en la zona”, dijo por su parte el portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht, a CNN, donde dijo que estaban recopilando más información sobre la operación.
Más imágenes del ataque al campamento de Jabalia, Norte de Gaza pic.twitter.com/RjkV4JwaFh
— Raquel Martí (@Raquel_Marti_) October 31, 2023
“Su eliminación se llevó a cabo como parte de una amplia ofensiva contra los terroristas y contra las infraestructuras terroristas del Batallón Central de Jabaliya, que había tomado el control de varios edificios civiles de la ciudad de Gaza”, informó el ejército israelí a través de un comunicado.
En Gaza han muerto más de 3 mil infantes
En este contexto, la Franja de Gaza se convirtió en un “cementerio de miles de niños”. Así lo afirmó este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que teme más muertes por deshidratación en el territorio palestino.
“Nuestros temores de que los niños muertos se cuenten por decenas, luego por centenas y finalmente de a miles, se materializaron en un lapso de 15 días“, declaró el portavoz de Unicef, James Elder, en un comunicado.
“Los números son terribles: más de 3.450 niños habrían muerto y (…) ese número aumenta cada día. Gaza se convirtió en un cementerio de miles de niños”, agregó. Elder. “Sin cese el fuego, sin agua, sin medicamentos y sin la liberación de niños secuestrados, nos precipitaremos hacia horrores aún mayores para esos niños inocentes“.