Este lunes, el Ejército de Israel anunció este lunes el lanzamiento de un ataque contra “objetivos terroristas” en toda la Franja de Gaza con la intención de “frustrar amenazas inmediatas”, un ataque durante el cual bombardearon un hospital.
El anuncio de la ofensiva llega poco después de que el Ejército israelí confirmó un “ataque preciso” contra un presunto centro de operaciones de Hamás, dentro del hospital ‘Shuhada al-Alqsa’ en la Franja de Gaza.
“Hace poco, bajo instrucciones de las fuerzas de defensa israelíes (IDF, en inglés) y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA, en inglés), la Fuerza Aérea Israelí (IAF) llevó a cabo un ataque preciso contra terroristas de Hamás que operaban un centro de control dentro del hospital ‘Shuhada al-Aqsa’ en Deir al Balah”, describió un comunicado israelí.
El documento señala que estos centros eran utilizados por terroristas de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las fuerzas israelíes y el Estado de Israel. Antes del ataque, se llevaron a cabo medidas para mitigar el daño a civiles.
Israel detecta lanzamiento de misiles desde Gaza
En este contexto, cerca de las 6:30 am, hora local, se activaron las alertas por ataque con misiles. Las sirenas sonaron en comunidades fronterizas de Israel, cerca de Gaza. Al momento se celebrara en algunas de ellas un homenaje a las víctimas del ataque que realizó Hamás.
Según información del Ejército israelí, tres de los proyectiles fueron interceptados por las fuerzas aéreas. Uno más habría caído en “zona abierta” sin provocar daños ni heridos.
Un año de asesinatos a civiles de Israel en Gaza
Este domingo se elevó a 41 mil 870 muertes desde el 7 de octubre y a 97 mil 166 el de heridos desde el inicio de la guerra. Esto, según el Ministerio de Sanidad del enclave.
“Hace un año sufrimos un golpe terrible. En los últimos 12 meses, estamos cambiando la realidad de un extremo al otro”, dijo por su parte el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Con información de EFE.