Israel bombardea Beirut en venganza por la muerte de 12 menores en los Altos del Golán

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano reportó que el ataque fue realizado con un dron que lanzó tres cohetes
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El ejército israelí lanzó un ataque aéreo contra la capital libanesa, Beirut, el martes por la noche, apuntando a un bastión de Hezbollah en el sur de la ciudad. La ofensiva tiene como objetivo al líder miliciano que, según Israel, estuvo detrás de la muerte de 12 niños y adolescentes en los Altos del Golán durante el fin de semana.

Israel ha atribuido el ataque con cohetes del sábado a Hezbollah, un grupo armado libanés que ha negado cualquier participación. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, describió el ataque como una “línea roja” cruzada por Hezbollah, en un mensaje publicado en la red social X poco después del bombardeo.

El ataque aéreo israelí impactó el suburbio de Haret Hreik, un importante bastión de Hezbollah. El bombardeo causó daños en varios inmuebles, incluyendo un edificio de apartamentos colindante con un hospital. El hospital sufrió daños menores, pero las calles circundantes quedaron llenas de escombros y vidrios rotos.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el ataque fue realizado por un dron que lanzó tres cohetes contra el edificio objetivo, conocido como Al Rabiaa, que se desplomó parcialmente.

Reportan una mujer muerta y 68 heridos en Beirut

La Agencia también reportó la muerte de al menos una mujer y alrededor de 68 heridos, algunos en estado crítico. Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en la capital libanesa.

El último ataque israelí en Beirut ocurrió en enero, cuando un bombardeo mató a Saleh Arouri, un líder del grupo palestino Hamás. Esta es la primera vez que Israel ataca Beirut desde la guerra de 34 días con Hezbollah en el verano de 2006.

El ejército israelí confirmó que el ataque tenía como objetivo al “comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams”, en referencia al ataque atribuido a Hezbollah el sábado en esa ciudad de los Altos del Golán ocupado por Israel.

Crece conflicto entre Israel y Hezbollah

El conflicto entre Israel y Hezbollah ha escalado desde octubre, con más de 560 personas fallecidas, en su mayoría del lado libanés y entre los combatientes de Hezbollah.

La comunidad internacional, especialmente Estados Unidos, está mediando para evitar que esta tensión se convierta en una guerra a gran escala entre Israel y Líbano, lo cual podría agravar aún más la crisis humanitaria en Gaza, que ya está severamente afectada por la invasión militar israelí tras el ataque perpetrado por Hamás en octubre pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil