Autoridades de Israel decidieron incluir a México en la lista roja, agregándolo a una prohibición de viajar que incluye a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, por las nuevas infecciones de COVID-19.
En contraste, el equipo del gabinete encargado de responder al COVID-19 en este país levantó su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que la tasa de infección por coronavirus en estos países sigue aumentando.
Israel cerró en gran medida sus fronteras para viajar tras la aparición de la variante ómicron el mes pasado, pero las infecciones diarias se han duplicado en la última semana, a pesar de una exitosa campaña de vacunación.
Más de 4,2 millones de los 9,3 millones de israelíes han recibido una vacuna de refuerzo contra el coronavirus desde que se autorizaron en julio.
Lee: Israel prueba la cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 ante aumento de contagios
¿Es efectiva una cuarta dosis de la vacuna?
A principios de esta semana, un hospital importante inició un ensayo para estudiar el efecto de una cuarta dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en el personal médico.
El ensayo empezó en el Centro Médico Sheba, ubicado en las afueras de Tel Aviv, con 150 miembros del personal médico que recibieron una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras haber recibido la dosis de refuerzo en agosto.
El personal al que se le aplicó la dosis adicional fue sometido a pruebas y se comprobó que los niveles de anticuerpos eran bajos.
Pese a los resultados, las autoridades israelíes han considerado distribuir una segunda ronda de dosis de refuerzo entre su población.