El Gobierno de Irán pidió a Corea del Norte que no confíe lo suficiente en el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues podría cancelar su acuerdo horas después de la cumbre en Singapur.
“No sabemos con qué tipo de persona está negociando el líder norcoreano. No está claro que él (Donald Trump) vaya a cancelar el acuerdo antes de regresar a casa”, declaró el portavoz de Irán, Mohammad Bagher Nobakht.
La precaución que Irán dio contra el magnate se presentó un mes después de que la administración estadounidense se retirara del acuerdo nuclear de Irán, en el que era partícipe al igual que otra seis potencias mundiales, quieres acordaron unirse en 2015.
Rechazando así cualquier posibilidad de celebrar los acuerdos que Trump firme con otros líderes internacionales, Mohammad Bagher aseguró que Estados Unidos rompió sus relaciones con Irán, se retiró del acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones contra Teherán.
Asimismo, la mención de Mohammad se dio después de que el republicano se retractara de los acuerdos firmados en la cumbre G7, en Canadá, pues en su trayecto hacia Singapur no le parecieron las declaraciones que el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau dijo respecto a Estados Unidos al finalizar el encuentro.