Una profesora de 43 años de edad de Marbella, Málaga, falleció por una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna anti-COVID de AstraZeneca, por lo que las autoridades sanitarias de España ya investigan acerca del caso.
La mujer recibió la inmunización el pasado 3 de marzo y falleció el pasado martes 16 de marzo en el hospital Quirón de Marbella.
La fallecida, quien no presentaba patologías previas, presentó un fuerte dolor de cabeza tras la aplicación de la vacuna, el cual fue denominado por los médicos como uno de los efectos secundarios de la vacuna.
Días después, cuando sus síntomas se agravaron, la profesora acudió de nuevo al hospital, en el que se quedó internada hasta su fallecimiento por hemorragia cerebral.
TE SUGERIMOS: Coágulos por vacunas de AstraZeneca serían muy inusuales, asegura experta de la OMS
Carlos Bautista, delegado territorial de Salud en Málaga, dijo que el fallecimiento se comunicó a la red de farmacovigilancia de la Junta y que se trasladó el caso a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), el cual recaba datos sobre la paciente.
La profesora recibió la dosis de AstraZeneca el 3 de marzo y faltó a clase los días 4 y 5 porque “se encontraba muy mal”. El día 8 se reincorporó a sus labores, donde presentó fuertes dolores de cabeza y fiebre.
El día 13, regresó al hospital donde se le practicaron dos Tomografías Axiales Computarizadas (TAC), detectando la hemorragia cerebral en el segundo, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica.
En el centro en el que la profesora trabajaba se ha vacunado a todo el personal docente menor a 55 años con la inmunización creada por AstraZeneca. Los demás maestros se encuentran en buen estado de salud.
Investigan la muerte de una profesora en Marbella por una hemorragia cerebral tras recibir la vacuna de AstraZeneca https://t.co/mGy25HGlDV pic.twitter.com/FNFQStyQHB
— EL MUNDO (@elmundoes) March 17, 2021