El condado de Miami-Dade y las empresas Pfizer y BioNTech investigan la muerte de Gregory Michael, un médico que falleció tras recibir la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica.
Darren Caprara, director del Departamento Forense del Condado de Miami Dade, declaró ante medios locales que la oficina trabaja junto con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para esclarecer el fallecimiento del médico.
Según el forense, aunque no han relacionado la muerte con la aplicación de la vacuna, están explorando la posibilidad de que haya sido una consecuencia.
Además, los CDC confirmaron que ya fueron enterados del deceso de Michael, pocas semanas después de que le colocaran la vacuna.
“(Tenemos) Conocimiento de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 unas dos semanas antes de fallecer”.
Por su parte, Pfizer anunció en un comunicado que ya investigan si la muerte del médico podría estar relacionada con el fármaco que desarrollaron, primero en el mundo en ser aprobado y distribuido para la inmunización contra el coronavirus.
El médico falleció 16 días después de ser vacunado; y la causa de su muerte fue el desarrollo de una condición denominada trombocitopenia grave.
Aunque la empresa investiga el caso, considera que es muy poco probable que lo ocurrido al médico esté relacionado con su vacuna.
“Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna”.
Pfizer señaló que no han identificado señales de inseguridad relacionadas con sus ensayos clínicos y que están monitoreando a las millones de personas que ya fueron vacunadas para registrar posibles eventos adversos en quienes ya recibieron la primera dosis.