El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Ford realizará “una importante inversión” en tres plantas de Michigan”.
Con este anuncio a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense celebró el regreso de la empresa automotriz a este país.
Relacionado: Ford recula tras desaire a México
“Ford hará un gran anuncio hoy. Se hará una importante inversión en tres plantas de Michigan. Las empresas automotrices regresan a Estados Unidos. ¡EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS!”, escribió.
Big announcement by Ford today. Major investment to be made in three Michigan plants. Car companies coming back to U.S. JOBS! JOBS! JOBS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de marzo de 2017
De acuerdo con Ford Motor esta inersión será de mil 200 millones de dólares para fortalecer su liderazgo en camiones todoterrenos y movilidad.
Durante su campaña por la presidencia, el republicano anunció que las compañías de este sector regresarían para invertir en Estados Unidos prometiéndoles una reducción de impuestos.
Relacionado: Ford sí producirá en México; invertirá 2 mil 500 mmd en dos plantas
Inicialmente Ford dijo que no invertiría en territorio mexicano y el año pasado canceló una planta en San Luis Potosí la cual tendría un costo de mil 600 millones de dólares.
Ante esta decisión, la constructora Coconal, ganadora de una de las licitaciones para hacer pistas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, informó que no comprará vehículos Ford. A ello se sumó la empresa turística Experiencias Xcaret, quien dijo que tampoco adquiriría vehículos de esta firma.
En tanto, el gobierno de Campeche también anunció que no comprará automóviles Ford y el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo:
“Cuidando las disposiciones legales vigentes, el gobierno del estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca, en un acto de unidad nacional, frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en el estado hermano de San Luis Potosí”.