Un incendio en un estudio de animación, en Tokio, Japón, dejó al menos 33 muertos, informaron autoridades locales.
El siniestro se desató, según los primeros testimonios, después de que un sujeto ingresara, rociara un liquido y prendiera fuego.
Un señor de 40 años ha provocado un incendio en Kyoto Animation, gracias por darnos tantísimos buenos animes y mucho ánimo a las familias de los fallecidos #PrayForKyoani pic.twitter.com/76y291bh9O
— Lucía Hellstorm? (@LHellstorm) 18 de julio de 2019
Los cuerpos de emergencia hallaron más de 10 muertos en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea, informó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos de la ciudad.
De la misma manera, señaló que en los hospitales de la zona se encuentran más de 10 personas con quemaduras graves en todo el cuerpo.
El sospechoso de iniciar el incendio resultó herido y fue trasladado a un hospital. La policía lo mantiene bajo resguardo.
Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba “¡Morid!” mientras tiraba el líquido y prendía las llamas, publicaron medios japoneses.
Según @nhk_news, la policía comenta de que se han confirmado ya 10 muertos en el estudio de Kyoto Animation. Por último, parece que han podido apagar el fuego.pic.twitter.com/2nPjwZF3bg
— El Culto Del Anime (@ElCultoDelAnime) 18 de julio de 2019
Las imágenes de la televisora nacional NHK mostraron una nube de humo gris saliendo del edificio carbonizado. En otras, podía verse como las ventanas del inmueble estaban arrancadas.
El estudio pertenecía a Kyoto Animation, o KyoAni, nació en 1981 y entre sus producciones se encuentran “Lucky Star”, “K-On!” y “Haruhi Suzumiya”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: DETIENEN A SEGUNDO IMPLICADO EN EL ASESINATO DE NORBERTO RONQUILLO