Implosión del submarino Titán pudo haber durado segundos y habría ocurrido el domingo, dice experto

Aunque los restos fueron encontrados este jueves, el accidente pudo haber ocurrido poco después de que comenzara la exploración
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de días de intensa búsqueda del sumergible Titán, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que los tripulantes habían fallecido, ya que el submarino sufrió una “implosión catastrófica”.

Y aunque fue hasta este jueves que se encontraron los restos de la nave entre los cuales estaban el casco frontal y el casco de presión; el accidente no habría ocurrido este 22 de junio.

“(La implosión) debió haber sido el mismo día en que hicieron la sumersión el domingo o pudieron haber pasado horas”, detalló el ingeniero Xander Loera, quien fue entrevistado por Azucena Uresti.

En la conversación, el experto también comentó que la implosión que acabó con la vida de los cinco tripulantes de Titán, fue muy rápida, ya que ésta ocurrió en un lapso muy corto de tiempo: de 30 a 40 segundos.

A pesar de ello, antes de que la nave se contrajera violentamente hacia su centro, se habrían registrado indicios de lo que iba a suceder como filtraciones o torceduras en la superficie.

La Marina de Estados Unidos habría captado implosión

El experto no es el único en considerar que la implosión pudo haber sucedido el mismo día en que el submarino Titán comenzó la expedición el pasado domingo, ya que la Marina de Estados Unidos también tiene esta teoría.

Lo anterior, debido a que un sistema ultrasecreto de detección acústica pudo captar el momento en el que ocurrió el accidente y los sonidos provienen poco después de que la nave comenzara su descenso, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

“La Marina estadounidense realizó un análisis de los datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión en las inmediaciones generales de donde estaba operando el sumergible Titán cuando se perdieron comunicaciones”, dijo un funcionario a la publicación.

A pesar de que esta información no es definitiva, ya la compartieron con las autoridades para “ayudar con la misión”, además, dijo que los sonidos que se captaron el miércoles no eran del submarino, eran propios del océano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil