Huracán Michael toca tierra y destroza costas de Florida (VIDEO)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que el huracán es el más intenso que se ha visto en Florida desde 1851
Indigo StaffAumentó a categoría 4 y ya tocó tierra, el huracán Michael llegó esta tarde al noroeste de Florida, en los Estados Unidos, donde tocó tierra cerca de Mexico Beach y registró una marejada ciclónica “mortal”.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó, además, que la llegada de Michael a tierra firme vino acompañada de vientos “catastróficos” que están destrozando todo a su paso.
Mexico Beach, una población ubicada a 32 kilómetros al sureste de Panama City, sufre en estos momentos los estragos del huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, en la que 5 representa el máximo.
#ÚLTIMAHORA: Decenas de viviendas absolutamente destruidas en México Beach, #Florida.#Michael? pic.twitter.com/b6fVNAUoxK
— eSpaiNews (@eSpaiNews) 10 de octubre de 2018
Las costas de Florida, también, están siendo invadidas por el agua que ha logrado adentrarse millas adentro y que ha alcanzado los techos de las casas. Cientos de miles de personas fueron evacuados en días anteriores.
Además, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que el huracán es el más intenso que se ha visto en Florida desde 1851, por lo que las personas que no se fueron deben quedarse en sus casas pues es muy tarde para evacuar.
Huracán Michael: Impactante video de México Beach muestra la devastación provocada por el huracán Michael. Se observan numerosas casas bajo el agua.
— US Election 2020 (@Eleccion_USA) 10 de octubre de 2018
“El momento de evacuar las zonas costeras ya pasó. Refugiense y sean cuidadosos, no salgan en medio de esto. No lo sobrevivirán, es mortal“, explicó también el jefe de la agencia de emergencias FEMA, Brock Long.
Hasta el momento, se espera que el huracán cause los menores daños posibles mientras los ciudadanos de Florida se resguardan.
We are with you Florida! https://t.co/qzrVLeFbyFhttps://t.co/HVVhSmBg7S pic.twitter.com/rcB6OCwLeH
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de octubre de 2018