El huracán Kirk alcanzó este miércoles la categoría 3 en el océano Atlántico y se prevé que siga fortaleciéndose rápidamente, informaron meteorólogos.
No había avisos ni alertas costeros en vigor. Aún no se considera que el meteoro amenace tierra.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó sobre la nueva categoría de Kirk.
Se ubicaba a unos mil 855 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.
Se desplaza en dirección noroeste a 19 km/h. Se prevé que esta semana efectúe un giro gradual en dirección nor-noroeste.
Las marejadas generadas por la tormenta podrían afectar porciones de las Islas de Barlovento norteñas y las Bermudas para el fin de semana, probablemente provocando un oleaje “riesgoso para la vida” y condiciones de resaca, señaló el NHC.
En tanto, la tormenta tropical Leslie se formó la noche del miércoles en el océano Atlántico oriental, y podría alcanzar categoría de huracán hacia el fin de semana, señalaron los meteorólogos.
De momento no había avisos ni alertas costeras en vigor y el sistema aún no es considerado una amenaza para tierra firme.
La tormenta se ubica a unos 790 kilómetros al suroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde y tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, indicó el NHC.