Greg Smith, un hombre que aseguró haber visto al presunto tirador en el mitin de Trump en Pensilvania, reveló más detalles sobre cómo actuó y cómo se veía el sujeto antes del ataque en el que el expresidente Donald Trump resultó herido.
El hombre aseguró a la BBC que vio al presunto tirador antes de que el republicano fuera retirado del lugar.
Smith, quien escuchó el evento desde afuera, detalló que el hombre se había arrastrado hasta la parte superior de un edificio ubicado cerca del mitin.
Así actuó el presunto tirador antes del ataque
“Vimos al tipo trepando como un oso por el tejado del edificio que estaba a nuestro lado, a 15 metros de distancia. Tenía un rifle (…) Lo estábamos apuntando, la policía estaba ahí abajo corriendo por el suelo y nosotros estábamos como: ‘Oye, hay un tipo en el techo con un rifle’… y la policía no sabía qué estaba pasando”, dijo Smith a BBC.
El testigo cuestionó por qué no había agentes del Servicio Secreto en todos estos tejados, sobre todo porque era un lugar muy grande.
Dijo que más tarde vio a los agentes disparar al pistolero: “Se subieron al techo, le apuntaron con sus armas, se aseguraron de que estaba muerto. Estaba muerto y eso fue todo, se acabó”.
“Estoy pensando: ‘¿Por qué Trump sigue hablando, por qué no lo han sacado del escenario?'(…) Lo siguiente que sabes es que suenan cinco disparos”, afirmó el hombre.
Agentes le dispararon al presunto tirador
Más tarde se supo que el expresidente fue inmediatamente rodeado por agentes del Servicio Secreto y escoltado. Lo vieron con sangre en la cara y luego dijo que una bala le había atravesado la oreja.
Esto, mientras Smith vio a los agentes del Servicio Secreto disparándole al hombre.
En esta entrevista de la @BBC , un testigo del atentado contra Trump asegura haber visto a un hombre con un rifle en el techo de una de las construcciones afuera del mitín. pic.twitter.com/cGh8pG31kk
— Brenda Estefan (@B_Estefan) July 13, 2024