La Torre Eiffel ha sido testigo de hechos inusuales durante los últimos días, en esta ocasión un hombre saltó en paracaídas desde lo alto del monumento de manera ilegal, por lo cual, luego de aterrizar fue detenido por las autoridades.
Los hechos ocurrieron poco después de las 5:00 de la mañana, cuando la entrada para subir a “La Dama de Hierro” aún estaba cerrada, ya que el sujeto escaló uno de los pilares para poder ingresar, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.
El hombre fue identificado por las autoridades como un “escalador experimentado” y sólo llevaba consigo una mochila. Cuando los policías intentaban detenerlo, él realizó un salto llamado BASE.
Este es un tipo de deporte extremo, el cual consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos, usando un paracaídas para descender hasta el suelo con seguridad. Su nombre es por las cuatro categorías de objetos desde donde se puede saltar: Building (Edificio), Antenna (Antena), Span (Puente) y Earth (Acantilados).
Fue por este motivo que cuando el hombre estaba a 330 metros de altura decidió lanzarse al vacío evadiendo, al mismo tiempo, a las autoridades. Tras ello, el “escalador experimentado” aterrizó cerca del estadio Émile Anthoine.
Fue en este lugar donde el paracaidista fue detenido y trasladado a la comisaría, ya que las fuentes policiales aseguraron que con su acción puso en peligro la vida de otras personas, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.
Por su parte, la Sociedad para la Administración de la Torre Eiffel (SETE) lamentó los hechos, debido a que calificó estas acciones como “irresponsables” al provocar que quienes laboran en la estructura corran riesgo.
Esta situación se suma a otras perturbaciones que han ocurrido en el histórico monumento, ya que dos falsas alertas de bomba, provocaron que la Torre Eiffel fuera evacuada el pasado sábado 12 de agosto, por lo que abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
A pesar de ello, el Ministerio Público explicó que “es muy habitual abrir investigaciones tras falsas alertas de bomba, lo cual ocurre desgraciadamente de forma frecuente”, para la agencia de noticias AFP.