Un ejercicio común se convirtió en una escena de terror. Foto: Stock.

Hombre casi muere por asfixia en el gimnasio; falló en el levantamiento de peso (VIDEO)

En redes sociales se viralizó un video que muestra lo que pudo ser una tragedia mientras que un hombre se ejercitaba con normalidad

No tener suficiente cuidado o atención dentro de un gimnasio lleno de objetos pesados puede resultar peligroso hasta niveles mortales. Esto casi lo confirma un hombre que estuvo a punto de perder la vida mientras se ejercitaba.

Los accidentes dentro de un gimnasio no son tan poco frecuentes como deberían. Sin embargo, normalmente provocan lesiones menores, como torceduras o golpes leves por un ejercicio mal hecho.

Sin embargo, en otras ocasiones se han reportado casos más graves de lesiones o incluso muertes derivados de accidentes relacionados con mal uso de un aparato, por intentar cargar más peso del recomendado o por un descuido.

Hombre muere mientras se ejercitaba en un gimnasio de CDMX
Es importante respetar las medidas de seguridad dentro de un gimnasio para evitar accidentes. Foto: Stock.

Hombre casi muere por asfixia en gimnasio

En este contexto, recientemente se viralizó en redes sociales un video en el que se puede observar un accidente que casi termina en tragedia. Ese día un hombre pudo haber muerto de no ser por la oportuna ayuda de otra persona que se percató de lo que estaba sucediendo-

En el video, presuntamente grabado en China, se puede ver que un hombre realiza su rutina de pecho mientras lavanda una pesa de aproximadamente 40 kilogramos, mientras él se encuentra acostado en el aparato.

Lo que comenzó como una rutina común y corriente de ejercicio rápidamente se convirtió en una escena de terror luego de que, al intentar liberarse del peso, el hombre falló y la barra terminó en su cuello, provocándole asfixia.

Luego de algunos segundos de angustia, un hombre por fortuna se percató de lo que estaba pasando y de inmediato acudió en su ayuda. Otras personas advierten la emergencia e inmediatamente se suman al auxilio.

Finalmente entre dos personas consiguen liberar al hombre de la presión que la barra ejercía sobre su cuello, pero en un primer momento no reacciona. No fue sino hasta algunos segundos después que recupera la conciencia y pueden proporcionarle los primeros auxilios.

Te puede interesar