Al menos siete personas murieron y otras seis resultaron heridas tras ser atropelladas este domingo por un vehículo frente a un albergue para inmigrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana en Minnesota Avenue, de acuerdo con el investigador de la policía de Brownsville Martin Sandoval.
En un video que circula en redes sociales, se ve que el automóvil se subió a la acera y siguió avanzando unos 60 metros.
Trascendió que el conductor fue detenido por varias personas que estaban en la zona y hasta que llegó la policía.
Y posteriormente la Policía de Brownsville dijo a ABC News que un hombre fue detenido por lo sucedido.
Según explicó el teniente Martín Sandoval al canal local KRGV se está investigando si pudo ser intencionado este evento.
ÚLTIMA HORA / Mueren al menos siete personas, presuntamente migrantes, en un brutal atropellamiento frente a un refugio en Brownsville, Texas La policía local informó que hubo un “accidente grave” en las cercanías de un albergue de migrantes y al menos siete personas murieron. pic.twitter.com/TtHw2j99wx
— Jonathan Tapia (@JonTapiaSS) May 7, 2023
Las víctimas esperaban el autobús
El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam señaló que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.
Maldona declaró a medios que la parada del autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada, además no hay alguna banca para sentarse, así que la gente que esperaba estaba sentada en la acera.
“Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, indicó Maldonado.
Camioneta embiste y mata a 7 personas en un refugio para migrantes en Texas, cerca de la frontera con México. La policía aún no ha aclarado el motivo del ataque. pic.twitter.com/FjdTSMjVI1
— Viva Las Noticias Cali (@vivalasnoticias) May 7, 2023
Algunas personas que caminaban por la acera a unos 9 metros del grupo principal también fueron golpeadas, dijo Maldonado.
El teniente explicó que el albergue es para personas sin hogar pero que en este momento, debido a la crisis migratoria que vive la frontera, está lleno de inmigrantes.
El refugio tiene capacidad para 250 personas, “en los últimos dos meses, hemos recibido entre 250 y 380 al día”, dijo Maldonado.