Un hombre acudió a un restaurante en donde se encontraba su exnovia comiendo con su prometido y abrió fuego en contra de la nueva pareja de la mujer, tras asesinarlo, el exnovio de la joven decidió suicidarse frente a ella.
Los hechos ocurrieron en la Ciudad Vieja de Poznan, una zona muy popular y turística de Polonia, cuando la pareja estaba en el jardín del restaurante de un hotel en la calle St. Martin, de acuerdo con Andrzej Borowiak, portavoz de la policía.
#Polonia|| Frente a un hotel, un hombre asesina a la actual pareja sentimental de su exnovia y posteriormente se suicida frente a ella.#ImágenesSensibles pic.twitter.com/acKPRaOiK5
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) July 19, 2023
¿Cómo ocurrió el crimen?
En redes sociales se compartió el video del momento en el que ocurrió el crimen. En este se puede ver cómo un hombre de camisa roja y shorts negros se acerca a los novios y le apunta al chico.
La joven, quien presenció cómo le dispararon a su prometido, comenzó a gritar horrorizada por lo que sucedió. Al verla desesperada, el exnovio intentó darle un balazo más al hombre, quien se encontraba tirado en el suelo.
Nagranie chwile po strzelaninie w Poznaniu. #poznan #strzelanina #policja pic.twitter.com/9q8HfswAYW
— Włóczykij (@wloczykijnl) July 16, 2023
Por este motivo, la mujer comenzó a empujar a su expareja e intentó impedir que volviera a disparar; sin embargo, el joven logró darle un balazo más al hombre. Tras ello, la chica intentó pedir ayuda.
No obstante, cuando volteó a ver a su exnovio, éste se quitó la gorra que portaba y se llevó la pistola a la cabeza, se disparó y acabó con su vida; mientras la mujer continuaba gritando e intentó hablarle a su prometido.
Esto debido a que, a pesar de los disparos, el joven aún se encontraba con vida en ese momento; sin embargo, falleció un poco más tarde en el hospital, de acuerdo con la agencia de noticias AP.
La investigación apunta que fue por celos
Luego de estos hechos, los elementos de la policía de Poznan se movilizaron para ayudar a la joven e iniciaron una investigación para determinar por qué el hombre mató al novio de la mujer.
Por ahora, se conoce que el asesino fue identificado como Mikolaj Bachosz y las primeras deducciones apuntan que cometió el crimen en un arranque de celos, ya que la pareja se había comprometido el pasado 7 de julio, lo que habría provocado su enojo.
La víctima fue Konrad Domagala, de 30 años, quien era un popular influencer de Polonia, ya que tenía un blog en el que trataba temas culturales y económicos. El joven formaba parte de organizaciones como Wolne Miasto Łódź y Niskie Składki.
En ésta última recordaron a Konrad como un hombre positivo y lleno de energía quien tenía “toda una vida por delante”, también aseguraron que “lo asesinaron solo por enamorarse” e indicaron que él no era el amante de la joven, ya que eran novios.
Konrad Domagała (~30) – pracownik Filharmonii Łódzkiej, działacz @NiskieSkladki. Mężczyzna został zastrzelony w ogródku restauracji hotelowej w centrum Poznania. Sprawca (prawdopodobnie b. partner jego narzeczonej) popełnił samobójstwo na miejscu zbrodni. pic.twitter.com/tQLmM5FRrS
— Kto umarł? (@KtoUmarl) July 17, 2023
“Nuestros pensamientos están con la familia de Konrad y su prometida en duelo”, compartió la organización en un comunicado.