Un asalto con cuchillo ocurrido en las inmediaciones de un instituto en Souffelweyersheim, cerca de Estrasburgo (Francia), dejó una víctima mortal y dos menores heridas. La niña de doce años falleció de un infarto durante el confinamiento escolar que se produjo durante el ataque, mientras que los dos menores agredidas sufrieron “heridas físicas leves”.
Según informó la Fiscalía de Estrasburgo, “los profesores actuaron de forma extremadamente precisa y rigurosa, y desgraciadamente esta escolar sufrió un episodio muy estresante que le provocó una parada cardiaca“.
El agresor, un hombre de 30 años con problemas psiquiátricos, no logró entrar en el recinto escolar, pero apuñaló a las víctimas en el exterior. Una de ellas, de 11 años, fue atacada a punta de navaja delante del colegio, mientras que la otra, de 6 años, fue agredida en una plaza cercana.
El alcalde de Souffelweyersheim se declaró “muy afectado”, mientras que Georges Schuler, alcalde de Reichstett -localidad natal de la estudiante fallecida-, manifestó: “estamos consternados y sin palabras”.
Tras el incidente, el jefe de gabinete del prefecto del Bajo Rin confirmó que “se ha reforzado la seguridad en el área con mayor presencia policial”, y se ha establecido una unidad de urgencia médico-psicológica para los afectados.
La escuela estará abierta el lunes, primer día de las vacaciones escolares, para ofrecer apoyo y asesoramiento a las familias afectadas.
El agresor fue detenido, si bien los motivos detrás del ataque siguen siendo desconocidos y no se ha encontrado evidencia de un motivo terrorista, según declaraciones de la Fiscalía de Estrasburgo y la Gendarmería francesa.