Hombre es acusado de matar y comerse a su pareja; lo consideran incompetente
La Ciudad de México vivió su primer caso de antropofagia con José Luis Calva Zepeda, apodado como el "Caníbal de la Guerrero"
Indigo StaffJoseph Oberhansley, un hombre acusado de asesinato, violación y otros cargos después de la muerte de su ex novia en 2014, fue declarado incompetente para ser juzgado en una audiencia a puerta cerrada en un tribunal del condado de Clark, Indiana, este miércoles.
Oberhansley, de 36 años, fue evaluado por tres médicos diferentes y fue declarado mentalmente incompetente para enfrentar un juicio.
Los fiscales alegan que Oberhansley irrumpió en la casa de Jeffersonville de su ex novia de 46 años, Tammy Jo Blanton, en septiembre de 2014, la violó, la apuñaló hasta la muerte y se comió partes de su cuerpo.
Carmichael ordenó las evaluaciones de competencia después de que los abogados defensores Brent Westerfeld y Bart Betteau presentaran una moción en febrero que decía que Oberhansley no podía participar en su propia defensa ni entender completamente los procedimientos judiciales.
“Es sospechoso, paranoico, poco comunicativo y agitado”, escribieron, diciendo que hay una “ruptura total” en la comunicación entre ellos y Oberhansley.
El fiscal del condado de Clark, Jeremy Mull, dijo que tiene la intención de llevar el caso a juicio eventualmente. Oberhansley, que enfrenta cargos de asesinato, violación y abuso de cadáveres, se someterá a tratamientos de “restauración de competencias” en un esfuerzo por probarlo más adelante.
En México
La Ciudad de México vivió su primer caso de antropofagia con José Luis Calva Zepeda, apodado como el “Caníbal de la Guerrero” o “El Poeta Caníbal” ya que se dedicaba a escribir versos para conquistar a su víctima durante 2007.
En #ElLibroRojo se presentan casos que fueron un reto para la procuración e impartición de justicia, entre ellos, El Caníbal de la Guerrero pic.twitter.com/G6fA6rl1ki
— TSJ Ciudad de México (@TSJCDMX) April 25, 2017
Sin embargo, no se comprobó que él hubiera consumido las partes humanas de una mujer de 32 años de edad, aunque encontraron sus extremidades en un refrigerador.