El parque Space World se disculpó tras haber causado una avalancha de reacciones en su contra por la muestra en la que ofrecía a sus visitantes una experiencia similar a deslizarse por el océano mostrando una pista de patinaje llena de peces congelados.
De acuerdo con la información publicada por The Guardian, usuarios de las redes sociales denunciaron al parque por crueldad e inmoralidad, luego de que mostrarán su nueva pista de patinaje sobre hielo en donde colocó peces, rayas e incluso tiburones ballena en una atracción llamada “Puerto congelado” que incluía 5 mil criaturas marinas de distintas especies.
El parque promocionó la atracción como “la primera del mundo” y colocó imágenes de los peces muertos, los cuales fueron comprados en un mercado local. Con las especies congeladas, se marcaba la ruta que debería seguir los patinadores y se mostraban saludos a los visitantes.
Sin embargo, a dos semanas de promociono, el atractivo fue retirado, de acuerdo a lo que el administrador del local le dijo a la cadena CNN, “nos impacto saber que la reacción ante la pista de hielo fuera así. Hemos recibido muchas opiniones sobre el proyecto, estamos muy imputados…lamentamos el proyecto y lo cerramos esta misma noche”.
El trabajador explico que los peces ya estaban muertos, “lamentamos el malentendido porque no dimos suficiente información y lo lamentamos”, dijo al explicar que los peces no fueron congelados vivos.
Agregó que descongelan la pista y realizarán una ceremonia religiosa a manera de funeral para los peces y luego serán utilizados como fertilizante.