Los médicos que atienden a la secretaria de Estado Hillary Clinton por un problema en el cerebro dijeron que emplean anticoagulantes y están seguros de una completa recuperación.
Clinton no sufrió un derrame ni daños neurológicos a causa del coágulo formado por la conmoción cerebral que padeció al desmayarse en su casa a principios de diciembre, dijeron los médicos en un parte difundido el lunes.
Clinton, de 65 años, fue ingresada el domingo en el Hospital New York-Presbyterian al ser descubierto el coágulo tras el examen de la conmoción cerebral. El coágulo está localizado entre el cerebro y el cráneo, detrás de la oreja derecha.
Clinton será dada de alta tras ser establecida la dosis apropiada de su medicamento anticoagulante, dijeron los médicos, quienes también afirmaron que progresa satisfactoriamente y tiene buen ánimo.
La complicación de Clinton “ciertamente no es la más común tras una conmoción cerebral”, y es uno de los pocos coágulos sanguíneos en la cabeza o el cráneo tratados con anticoagulantes”, dijo un especialista.
La zona en la que está localizado el coágulo de Clinton es “un canal de drenaje, el equivalente a una gran vena fuera del cráneo. Es la forma en que la sangre regresa al corazón”, según Goldstein.
Los anticoagulantes suelen ser suficientes en estos casos, y Clinton no debería sufrir efectos duraderos si los médicos determinan que no hubo lesiones neurológicas, dijo Goldstein.
(Con infirmación de AP)