La ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue entrevistada por la periodista de CNN Christiane Amanpour en el foro de Women for Women International. El evento se llevó a cabo en Nueva York y es parte de las actividades de Women for Women que es una asociación que otorga apoyo a mujeres que sobrevivieron la guerra.
La periodista preguntó a Clinton sobre el papel que jugó el sexismo y la inequidad en el país durante su candidatura a lo que el público y la ex candidata respondieron con risas. Clinton respondió que estos factores sí jugaron un rol en lo ocurrido al igual que otros factores. “Cada día que pasa aprendemos más sobre las interferencias sin precedentes que incluyeron poderes extranjeros cuyo líder no es parte de mi club de fans”. Dijo que el tema de la inequidad en lo que se le paga a los hombres y las mujeres en Estados Unidos también tiene que ver.
Recomendado: Así reaccionó Hillary Clinton por el uso de correos privados de Pence
Sobre su candidatura dijo que aunque no había sido perfecta, el rumbo de la elección cambió luego de la carta de Jim Comey sobre los emails de Clinton y Wikileaks Rusia levantó dudas sobre la entonces candidata.
Señaló que ella ganó el voto popular con más de tres millones de votos sobre lo que la periodista mencionó “veo venir un tuit” (de Trump). Clinton respondió que prefiere que Trump hable sobre ella en su twitter a que tuitee sobre asuntos de relaciones exteriores: “yo feliz de ser la diversión”.
Sobre el peligro de guerra nuclear que se puede desatar y cómo lograr la paz, Clinton dijo que se tienen que realizar esfuerzos regionales para incentivar el régimen norcoreano, dijo que van a pagar más ellos si siguen esta política de crear armas nucleares. Mencionó que no cree que Estados Unidos solo pueda poner la presión suficiente en norcorea. Habló sobre lo que le pueden ofrecer al régimen de Kim Jong-un, Estados Unidos puede negociar con ellos y elevar su posición.”Las negociaciones son cruciales pero deben ser parte de una estrategia no sólo lanzadas en un tuit por la mañana”.
Recomendado: Hillary Clinton y su esposo asistirán a la toma de protesta de Trump