A dos meses que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton cuenta con el 42 por ciento de las preferencias electorales frente al 37 por ciento del republicano Donald Trump, dio a conocer CNN en su Encuesta de encuestas.
Este lunes, Estados Unidos celebra el Día del Trabajo, el cual se considera una fecha representativa para las aspiraciones presidenciales, pues desde hace más de 25 años ningún candidato que haya llegado a esta fecha con desventaja en las encuestas ha logrado llegar a la Casa Blanca.
De celebrarse este día las elecciones presidenciales, Clinton ganaría 273 distritos, tres más de los que un candidato necesita para ganar la presidencia. Mientras que Donal Trump se quedaría con el triunfo en sólo 191 distritos. Esto de acuerdo a las cifras de CNN.
Aunque la demócrata saca cinco puntos de ventaja a Trump, el magnate ha logrado recortar a la mitad la distancia, pues previo a la Convención Nacional Republicana celebrada en julio pasado, Clinton tenía el 49 por ciento de las preferencias, mientras que el republicano contaba con el 39 por ciento.
Durante los últimos dos meses ambos candidatos se han visto inmersos en distintos escándalos. Donald Trump por haber realizado una serie de cambios en su equipo de campaña, además que diversos líderes republicanos han dicho que no votarán por el Magnate.
Mientras que Clinton no ha superado el escándalo de los correos filtrados por Wikileaks, así como las críticas sobre la manera en que la fundación Clinton interactuó con el Departamento de Estado mientras ella estaba al cargo.
Hace cuatro años, en este misma fecha, el presidente Barack Obama tenía el 49 por ciento de las preferencias electorales, mientras que su rival, Mitt Romey tenía sólo el 46 por ciento.
La Encuesta de Encuestas de CNN toma en cuenta los resultados de las cinco encuestas nacionales más importantes del país, la mayoría de ellas realizadas por centros académicos y especializados en materia electoral.