A más de un año de aquel trágico 12 de diciembre, cuando el joven de 20 años Adam Lanza estremeció al mundo tras asesinar a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, el padre del autor dio un conmovedor testimonio.
En una serie de entrevistas publicadas ayer en la revista The New Yorker, el autor del texto, Andrew Solomon, afirmó que Peter Lanza “declaró que hubiera deseado que Adam nunca hubiera nacido”.
Alegó que nadie podrá recordar a su hijo más que como el autor de una masacre.
Agregó que no llegó a tal conclusión sobre su hijo Adam de manera inmediata, porque “eso no es una cuestión natural cuando piensas en tu hijo. Pero, Dios, no hay duda. No puede haber más que una conclusión, cuando finalmente llegas a ese punto”.
El padre del autor de la masacre, que comenzó cuando Adam mató a su propia madre, destacó que no tiene ninguna duda de que su hijo, quien padecía una forma severa de autismo, lo hubiera matado también a él si hubiera tenido la oportunidad.
Lanza no tenía comunicación con su hijo desde dos años antes de la masacre, y un año antes de cortar el contacto con su hijo se divorció de la madre de Adam.
En la entrevista, Lanza afirmó: “no puedes convertirte en alguien más malo” que la persona en quien se convirtió su hijo, y añadió: “¿Cuánto me castigo a mí mismo por el hecho de que él es mi hijo? Mucho”. (Fuente: Notimex)