Iguala tenía cero casos de Covid-19 cuando comenzó el brote en la tienda de abarrotes “El Zorro”, declaró ayer el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera.
Hasta ahora, en la tienda “El Zorro” hay 42 trabajadores infectados del nuevo coronavirus luego de que el lugar decidiera no seguir la medidas sanitarias indicadas por las autoridades.
En conferencia, Jaimes Herrera reveló que debido a los brotes de coronavirus que se han confirmado en las últimas semanas, Iguala ocupa casi una tercera parte de la mortalidad de todo el estado.
“Iguala está por ocupar el primer lugar en número de fallecidos por Covid-19 en Guerrero”, indicó el presidente municipal.
De acuerdo con Herrera, hasta ayer había 24 pacientes positivos hospitalizados, 18 sospechosos, 20 casos negativos y 12 defunciones confirmadas por la COVID-19.
Lee: Tienda “El Zorro” desata brote de Covid-19 en Iguala; 39 de 70 empleados dan positivo
Hace unos días, Antonio Jaimes Herrera afirmó que la tienda “El Zorro Abarrotero” envío en forma tardía la notificación a la autoridad acerca del contagio de tres de sus trabajadores con Covid-19 aparentemente con la finalidad de continuar con el servicio. La decisión provocó la propagación del virus en el mercado municipal Adrián Castrejón y 4 decesos por Covid-19.
El pasado 13 de abril, los encargados de la tienda realizaron las primeras pruebas a sus trabajadores pero mientras recibían los resultados no los enviaron a su casa a descansar, sino que siguieron contaminando y fue hasta el 17 de abril que notificaron a la autoridad municipal, explicó Herrera.
Este día el ‘Zorro Abarrotero’ pidió a través de un correo electrónico el “resguardo” de las autoridades con el argumento de que se estaba “atacando” a sus trabajadores. Sin embargo, el cierre del negocio fue hasta el 22 de abril porque dos días antes los apoderados legales de la tienda querían seguir funcionando.