Hamas amenaza con transmitir la ejecución de civiles israelíes en cada bombardeo no anunciado de Israel

Ciudadanos palestinos denunciaron que Israel dejó de prevenir a las comunidades antes de iniciar un bombardeo; respondió con amenazas
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

El grupo extremista Hamas amenazó con ejecutar públicamente a través de transmisiones en línea a rehenes israelíes civiles en cada ocasión que Israel bombardee sin previo aviso a ciudadanos de la Franja de Gaza, según con un comunicado.

Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”, comunicó Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamas. “La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea.

Desde el inicio de sus ataques este sábado, Hamas ha tomado cientos de personas como rehenes, lo que activó las alarmas de Israel. En este sentido, especialistas señalan que el grupo extremista podría usarlos incluso de escudos humanos, con lo que intentaría frenar la respuesta del ejército israelí.

Cabe recordar que un ataque que implique la muerte de connacionales israelíes representaría una afectación a la imagen pública del país. A su vez, esto complicaría los esfuerzos por conseguir una unidad en contra de la condena hacia Hamas.

Israel responde con bombardeos

Este lunes se cumplen tres días de intensos intercambios de ataques entre Israel y el grupo extremista Hamas. El país de Medio Oriente ha bombardeado de manera contínua e intensa las instalaciones militares de su atacante. Sin embargo, también ha bombardeado infraestructura civil.

Según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, los suman más de 560 personas muertas y más de 2 mil 900 heridas. No obstante, se estima que la cifra aumente durante las próximas horas, ya que hay personas atrapadas debajo de los escombros de edificios destruidos.

En este sentido, ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza denunciaron que Israel dejó de emplear el método que previene a los ciudadanos que un ataque se acerca. Esto permite que la población pueda refugiarse con algunos minutos de ventaja.

Este método se conoce como “knocks on the roof”. Consiste en lanzar dispositivos no explosivos a los tejados de las casas, lo que pone en sobreaviso a la población y les da tiempo de gracia para evacuar antes de la caída de los misiles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil