Además del grupo de trabajadores que se encontraba reparando el puente Francis Scott Key en Baltimore cuando se derrumbó, se hallaron dos cuerpos más dentro de una camioneta en el fondo del río, uno de ellos perteneciente a un ciudadano mexicano.
De acuerdo con información de la Policía Estatal de Maryland, los cuerpos fueron recuperados de una camioneta roja encontrada en el agua cerca del tramo medio del puente.
Los dos hombres fueron localizados por buzos la mañana de este miércoles, según informó Roland Butler Jr., superintendente de la Policía Estatal de Maryland. El camión quedó sumergido en aproximadamente 25 pies de agua.
Puente de Baltimore, el video con mas detalles de la caida del puente. Fíjense las luces del barco cómo se apagan y se prenden y el barco va directo al pilar.
Atentado Sionista a EEUU?pic.twitter.com/ucwCeDEyvv— Conciencia. #PalestinaLibre 🇵🇸 (@ElCheZOV) March 26, 2024
Alejandro Hernández, el nombre del mexicano muerto en Baltimore
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, nativo de México que vivía en Baltimore, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, originario de Guatemala que vivía en Dundalk. Ambos eran trabajadores de la construcción.
Las autoridades detallaron en conferencia que uno fue identificado por una licencia de conducir en su bolsillo y el otro por sus huellas dactilares.
Se encuentran empleados entre los muertos
El secretario de Transporte de Maryland, Paul J. Wiedefeld, declaró que un inspector contratado por el estado de Maryland con una empresa de ingeniería que supervisaba el trabajo se encontraba entre las víctimas que cayeron al agua tras el colapso del puente.
Así también, se informó que siete empleados de Brawner Builder estaban en el puente la noche del colapso, dijo a CNN el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Jeffrey Pritzker. Uno sobrevivió y los otros seis se presumen muertos.
Pritzker le dijo que no sabe cómo el trabajador logró sobrevivir y aseguró que el sobreviviente aún no está listo para hablar sobre su experiencia.