A través de redes sociales, un guardia de Buckingham se volvió viral rápidamente luego que un video mostró el momento exacto cuando le gritó a una chica que intentó tomarse una foto con él en medio de varios turistas.
¿Qué sucedió?
Todo sucedió en el Palacio Real de Inglaterra, donde se encontraban varios guardias de Buckingham, por lo que una turista que se encontraba paseando por ahí decidió aprovechar el momento para tomarse una fotografía con uno de ellos.
Sin embargo, lejos de guardar algún protocolo, la mujer tocó accidentalmente al guardia y éste respondió de forma abrupta frente a todos y le gritó.
Fue el usuario @thekinguardsofficial quien compartió el video en redes sociales, y en el que se puede apreciar que al parecer había muchas personas afuera del palacio dado que es un destino turístico.
King’s Guard shouts at girl outside Buckingham Palace pic.twitter.com/uvGNhoY1gj
— The Independent (@Independent) April 7, 2023
Lo tocó accidentalmente
No obstante, la chica se colocó al lado del guardia para sacarse una fotografía, mientras que el hombre se quedaba inmóvil y con la mirada hacia al frente.
Todo cambió cuando la joven posó para la cámara, porque chocó contra el soldado y esto lo hizo reaccionar de inmediato.
“No toque a los guardias del rey”, le gritó el hombre, con un tono contundente, que le provocó un susto. Aterrorizada, se apartó y se llevó una mano al pecho, como signo de sorpresa.
Critican al guardia
Por ende, el video se volvió viral de inmediato, ya que acumula 27.7 millones de reproducciones hasta el momento y miles de comentarios con todo tipo de opiniones.
La situación provocó un debate, entre quienes creyeron que el guardia actuó correctamente y los que consideraron que había actuado con mala educación.
Mike Abel, empresario londinense comentó que “no es aceptable ver a un soldado entrenado montando guardia, como “una estatua” para una pequeña y pintoresca oportunidad para tomar una foto” (comentario traducido). Varios usuarios apoyaron la idea del empresario.
No obstante, otra gran cantidad de usuarios reprochan la acción del Guardia de Buckingham, pues consideran que literalmente, su única función es ser “un ícono de las películas de referencia a Londres y adornos para los turistas”.