Greta Thunberg, otra vez en el ‘ojo del huracán’; es detenida en protesta pro Palestina

La activista climática participó en la toma de un edificio de universidad como parte de protestas contra la ocupación de Israel en Palestina
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevamente se reportó una detención contra Greta Thunberg, Este miércoles la policía de Copenhague detuvo a un grupo de estudiantes que protestaban en favor de Palestina. Entre las y los detenidos se encontraba la activista climática de 21 años de edad.

Según los reportes locales, el grupo de estudiantes habían ocupado un edificio de la Universidad de Copenhague por lo que denominaron como “cooperación de instituciones académicas de Israel” por parte de su institución educativa.

Greta Thunberg en protesta pro Palestina. Foto: @GretaThunberg vía X.

En redes sociales se publicaron una serie de imágenes de la detención. En ellas fue posible ver a la activista, quien vestía un chal keffiyeh blanco y negro sobre los hombros, mientras era escoltada por elementos de la policía fuera del edificio del campus tomado.

Por su parte, la propia Greta Thunberg también compartió en imágenes su propia perspectiva del momento de la detención a través de su cuenta de Instagram. En ellas es posible ver el momento de la entrada de policías antidisturbios.

Protestantes llaman a boicot académico en favor de Palestina

En tanto, un portavoz de la policía de Copenhague dijo a la AFP que seis personas fueron detenidas en relación a la manifestación, sin embargo, no pudo confirmar los nombres de las personas implicadas.

Imágen de una detención previa de la acivista climática. Foto: X.

“Se sospecha que entraron por la fuerza en el edificio y bloquearon la entrada“, dijo el portavoz en referencia a la toma del edificio.

Por su parte, el grupo de Estudiantes contra la Ocupación informaron a través de un comunicado en Instagram que “mientras la situación en Palestina no hace más que empeorar, la Universidad de Copenhague sigue cooperando con instituciones académicas de Israel“.

Asimismo, llamaron a un “boicot académico”, motivo sobre el cual también sustentaron su ocupación de la administración central de la universidad.

Según diversos reportes, grupos de personas que se manifiestan en favor de Palestina llevan meses instalando campamentos de universidades de diversas partes del mundo para protestar en contra del genocidio y ocupación de territorios en Palestina por parte de Israel.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil