Greg Abbott, el gobernador de Texas, no se presentará a la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), ya que canceló su presentación para viajar nuevamente a Uvalde, en donde sucedió el tiroteo en una escuela primaria.
De esta forma, un vocero del gobierno estatal dijo para el diario The Dallas Morning News que, aunque Abbott no asistirá de forma presencial, sí participará en la convención a través de videos pregrabados.
Esto debido a que Greg Abbott es defensor de la libre venta, compra y portación de armas e incluso firmó una ley que permite a los ciudadanos portar legalmente armas de fuego sin necesidad de una licencia o capacitación, según el medio citado.
Somber evening as Cecilia & I joined Uvalde to mourn the loss of innocent lives.
We honored the beautiful children & teachers stolen from us.
This horrific tragedy has torn the fabric of this community.
Together, Texans will ensure it is not ripped apart. pic.twitter.com/5YBlukMREG
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 26, 2022
Además, detallaron que a las 3:30 de la tarde, el gobernador de Texas realizará una conferencia de prensa “sobre los esfuerzos continuos del estado para apoyar a la comunidad de Uvalde”, tras la tragedia.
La convención NRA es la reunión más grande e importante para el grupo de presión que está a favor de la portación de armas en Estados Unidos y se realizará este fin de semana en Houston a pocos días de la masacre que dejó 21 personas muertas, entre ellas 19 menores.
Está previsto que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la reunión anual, pues señaló que el país “necesita soluciones y un liderazgo real en este momento, no políticos ni partidismo”.
No obstante, otras personas también cancelaron su participación debido al tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, tal como los músicos Don McLean, Larry Stewart y Larry Gatlin quienes no tocarán en el evento en solidaridad con las víctimas y sus familias.
Conoce más: Megan Markle, la duquesa de Sussex, presenta sus respetos a víctimas de tiroteo en Texas
McLean señaló: “He decidido que sería irrespetuoso e hiriente para mí actuar. Estoy seguro de que todas las personas que planean asistir también están conmocionadas y asqueadas por estos eventos”.
De la misma manera, Daniel Defense, fabricante del fusil usado en la matanza, indicó que renunciaba a participar en la convención; además el diario New York Times informó que líderes de sindicatos de maestros viajarán a Houston para protestar.
Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la NRA debe posponer su convención por respeto a las víctimas del tiroteo.