Grabación de caja negra del avión que se estrelló en Brasil revela terror de los pasajeros; esto fue lo que se descubrió
En el audio se registraron gritos, golpes y una curiosa petición del copiloto de la aeronave 2283 de Voepass
Janet GómezAutoridades de Brasil revelaron la transcripción de la conversación entre el piloto y el copiloto que contenía la caja negra de la aeronave que se estrelló en Brasil el pasado 9 de agosto.
La investigación en torno al accidente del vuelo 2283 de Voepass ATR-72 dará un nuevo giro, pues el audio registró la plática entre los pilotos momentos antes de la colisión con el suelo.
De acuerdo con la transcripción, los pasajeros vivieron momentos de terror, pues se escucharon gritos, golpes y también una curiosa petición que realizó el copiloto al piloto.
De acuerdo con lo dado a conocer por medios en Brasil, el copiloto solicitó permiso para darle energía al avión, al tiempo que se escucharon gritos y un estallido, los cuales quedaron registrados por el sistema, actualmente analizado por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (Cenipa) de la Fuerza Aérea.
¿Qué dice la caja negra del vuelo 2283 de Voepass?
De acuerdo con el audio, la tripulación de la aeronave notó una fuerte pérdida de altitud aproximadamente un minuto antes del accidente, en el que fallecieron 62 personas.
La transcripción registró más de 120 minutos del audio, incluyendo la petición del copiloto para dar más potencia con el objetivo de estabilizar el avión.
Sin embargo, según lo dado a conocer por las autoridades, la grabación de la caja negra no logró ayudar en la averiguación del motivo que produjo la caída del avión.
¿Cuál fue el motivo de la caída del avión?
Las autoridades no identificaron ningún sonido que pudiera brindar pistas como el de un incendio, colapso eléctrico o averías del motor. Aunque hay que mencionar que el audio es difícil de escuchar.
Hasta el momento, la hipótesis más cercana al esclarecimiento de la causa del incidente gira en torno a la presencia de hielo en el ala del avión, pero no está confirmada por las autoridades.
El Instituto Médico Legal (IML) de Sao Paulo informó la mañana del pasado miércoles que 52 cadáveres extraídos de los restos del avión que se estrelló en Vinhedo ya fueron identificados. Al momento, 27 personas han sido entregadas a sus familiares.