Gobierno de Trump declara emergencia de salud por coronavirus

Los funcionarios estadounidenses indicaron que, aunque el riesgo es aún bajo, ha decidido reforzar la estrategia para evitar una propagación mayor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno del presidente Donald Trump declaró este viernes una emergencia de salud pública en Estados Unidos por la presencia de varios pacientes con coronavirus, la cepa surgida en China a inicios de este año.

“He declarado una emergencia de salud pública en Estados Unidos por el brote del coronavirus surgido en China”, informó en conferencia de prensa, desde la Casa Blanca, el secretario de Salud, Alex Azar.

Por su parte, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, anunció que 191 personas están bajo observación, mientras que seis personas ya han sido diagnosticadas de manera positiva.

Los funcionarios también anunciaron que, para evitar una propagación mayor del coronavirus, se prohibirá la entrada a territorio estadounidense a todo aquel que presente síntomas; esto a partir del 2 de febrero.

“En este momento, el riesgo para los estadounidenses sigue siendo bajo, y estamos trabajando para mantenerlo así. Continuaremos nuestro trabajo para monitorear, responder y mitigar la propagación del coronavirus y asegurarnos de que los estadounidenses tengan la información de salud y viajes más precisa y actualizada”, dijo Azar.

También, informaron que las personas que hayan viajado a la provincia de Hubei, China, durante las últimas dos semanas, serán sujetas a una cuarentena obligatoria.

“Las acciones que hemos tomado y seguimos tomando complementan el trabajo de China y la Organización Mundial de la Salud para contener el brote en China”, afirmó el secretario de Salud.

Hasta el momento, ninguno de las personas estadounidenses contagiadas con el coronavirus ha perecido.

Lee: Coronavirus también pone a economía en cuarentena

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil